¿Cómo decorar un hogar Wabi-Sabi?

 Espacios naturales y minimalistas sin renunciar a la calidez.

Como ya os comentamos en el post anterior, Wabi-Sabi es una forma de entender la vida basada en la búsqueda del equilibrio. Un canto a la belleza de la imperfección, aceptar y amar las cosas como son para alcanzar la paz interior. Porque la vida es cambio constante y necesitamos disfrutar de cada pequeño momento. Filosóficamente es fácil de entender, no tanto de aplicar…😉

Lo que es más difícil de imaginar es como trasladar esta filosofía a la decoración de un hogar. 

Generalmente el estilo Wabi-Sabi se encuentra en casas minimalistas con la madera como protagonista. Así consigues espacios cálidos y simples dónde los pequeños detalles son EL TODO. Wabi-Sabi busca la calma, lo que se traduce en espacios sin sobrecargar.

Paredes pintadas en colores claros y ventanas cubiertas por ligeras cortinas que aportan serenidad. Suelos vestidos con alfombras de yute que invitan a la meditación para relajarnos y sentirnos en calma. En definitiva, hogares sencillos y acogedores que respiren naturalidad por todos sus poros.

 

PROTAGONISMO DE LA MADERA

La madera es el elemento clave en un hogar Wabi-Sabi. No solo porque aporta calidez sino porque representa “la belleza de la imperfección”. La madera es perfectamente imperfecta, sus vetas rugosas, sus acabados irregulares y sus formas totalmente asimétricas causan una sensación de serenidad. La madera es un material que nunca pasa de moda, tiene una belleza peculiar que con el paso de los años adquiere personalidad propia. Su versatilidad hace que encaje a la perfección en cualquier estancia. Combinada con muebles de otros estilos o incluso otros tonos siempre funciona.

 

COMBINACIÓN DE MATERIALES

La mezcla de materiales fríos y cálidos como el porcelánico y el yute; o materiales de diferentes texturas como el ratán y la madera son el match perfecto para encontrar el equilibrio y conseguir un ambiente atemporal. Combinando distintos materiales conseguirás un hogar con personalidad y alma propia donde sentirte a gusto.

 COLORES NEUTROS Y CÁLIDOS

El uso de colores neutros en paredes, elementos decorativos y muebles, es una de las claves para crear un hogar sencillo y cálido. Se buscan colores que no destaquen demasiado, que sean discretos y aporten naturalidad al ambiente. Los colores más utilizados son los colores de la naturaleza, de paisajes áridos o desérticos, colores como el beige, el gris, el blanco, incluso el verde agua. Son colores que combinan a la perfección con piezas de madera, de ratán o de yute y, al mismo tiempo, aportan paz y armonía en el hogar.

 

ELEMENTOS DECORATIVOS ÚNICOS

El estilo Wabi-Sabi es el arte de buscar lo natural, de introducir detalles y piezas auténticas eliminando lo innecesario. Se inspira en la naturaleza y en piezas que lo imiten, como jarrones rugosos de barro de colores blancos o terracota, con acabados irregulares. Se buscan elementos que añadan un punto de frescura y aporten carácter personal al espacio, como las plantas naturales, que sirven para atraer buenas energías y liberarnos del estrés. Mediante la decoración se pueden crear ambientes cálidos y naturales que inviten a la tranquilidad.

1 comentario

  • Es una decoración muy bonita, explicada con delicadeza y naturalidad, muy apetecible, te invita a la calma, a mi me encanta

    Paqui

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados